Estrategia de expansión Rootman.

Ubicación:
Chile
Cliente:
Rootman®
Año ejecución:
2022
Liderado por:
Francisco Ibáñez

​​Las industrias de la construcción y la agricultura son grandes contribuyentes a las emisiones de CO2 y al cambio climático. La construcción por sí sola es el mayor contaminador del mundo, creando el 35% de los desechos sólidos y el 39% de los gases de efecto invernadero. Aprovechando nuestro conocimiento del ecosistema de desarrollo urbano, arquitectura y construcción en Chile y el mundo, trabajamos con distintos actores e iniciativas que ayuden a promover el desarrollo urbano sustentable y a lograr la meta mundial de carbononeutralidad para el 2050. En esta línea, en 2022 trabajamos con la empresa Chilena Rootman en crear una estrategia de expansión, enfocada principalmente en Chile y Europa.

A través de una tecnología patentada, la empresa Rootman® produce una serie de productos en base a raíces de gramíneas para las industrias de la construcción, agricultura y biotecnología. Todos los productos son 100% naturales y compostables, tienen una huella de carbono negativa, y pueden ser producidos en cualquier condición geográfica y climática.

Actualmente, la empresa opera en Chile vendiendo dos productos principales: paneles ignífugos de aislación térmica y acústica y pellets de sustrato de mejoramiento de suelo. Dado el éxito de sus productos en Chile, Rootman® está buscando expandirse a Norte América, Europa y Asia. Dentro de este contexto, Tiva trabajo desarrollando una Estrategia de Expansión de Rootman® a Europa, en colaboración con ProChile, el British Council y el Department for International Trade (DIT) del Reino Unido.

Tiva Rootman
Panel ignífugo de aislación térmica y acústica Rootman®.

El trabajo realizado por Tiva consistió inicialmente en identificar oportunidades de financiamiento, acuerdos comerciales y alianzas para I+D dentro de Europa, con foco especial en el Reino Unido. Luego, la estrategia de expansión consideró realizar un mapeo de actores relevantes involucrados en la industria, incluyendo instituciones públicas y privadas, empresas competidoras, constructoras, especificadores y compradores finales, identificando además la posible demanda por los productos, espacios en el mercado y competidores más cercanos. La estrategia propuesta cuenta con cuatro etapas, resumiendo los resultados de los estudios preliminares, identificando riesgos y mitigaciones, y definiendo una hoja de ruta con objetivos, acciones e hitos concretos. Tiva ha continuado participando en la implementación de la estrategia.

Tiva Rootman
Paneles de aislación o colchones radiculares hechos en base a raíces de gramíneas.
Tiva Rootman.
Panel ignífugo de aislación térmica y acústica Rootman®.
Tva Rootman
Panel ignífugo de aislación térmica y acústica Rootman®.

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